lunes, 15 de diciembre de 2008

Adivina Adivinador

POR LUIS CARLOS, RAMÓN y CARLOS

1 “Vuela sin alas, silva sin boca, pega sin manos y no se ve ni se toca”

2 “Tengo la cabeza dura, me sostengo sobre un pie, y soy de tal fortaleza que cualquier cosa puedo sostener”

3 “Ruge como un huracán y es más grande y feroz que un can”

4 “Pino sobre pino, sobre pino, lino, sobre lino, flores y alrededor amores”

5 “Me llamo lavandera y no conozco el jabón, ¿quién soy?”

6 “Yo te fino en un papel sonriendo o como tu estés; cuando ven que guiño el ojo todos quieren salir bien”

7 “tengo mucha, mucha paciencia y hasta la roca más dura, con ímpetu y con ternura acabo por horadar”

8 “En cada clase estoy presente para impartir el saber, si rechino en la pizarra, a ti se te eriza la piel”

9 “Crece, se achica y nadie la ve. No es luz y se apaga. Adivina qué es”

10 “Es una cara, tiene un ojo, en otra tres y en otra seis; si quieres probar tu suerte juega y déjalo caer”


RESPUESTAS
1. El viento
2. El clavo
3. El león
4. La mesa
5. La bandera
6. La cámara fotográfica
7. El agua
8. El gis
9. La sed
10. El dado

No hay comentarios:

Publicar un comentario