lunes, 15 de diciembre de 2008

Algo sobre los Búhos


POR: IRAM

Sabías qué…

De día los búhos son muy silenciosos y es difícil descubrir su rastro a menos que tengan una camada de crías, porque entonces un extraño silbido delata su escondite.

Pueden girar la cabeza 135 grados en cualquier dirección. Compara: el hombre solo puede girarla 90 grados.

Los polluelos tienen un plumaje esponjoso cuando nacen. Pos su seguridad, abandonan el nido al poco tiempo de nacidos, ya que gracias a los desechos que acumulan, el área genera un espantoso olor que atrae a sus depredadores.

También existen los búhos pescadores en África y Asia. Sus patas no tiene plumas y sus dedos son ásperos en la parte inferior, lo que facilita que los cuerpos lisis, como el de los peces, se adhieran a ellas.

Después de cada comida vomitan unas bolitas de alimento que coloca dispersas en el árbol donde tiene su nido. Esto le sirve como provisiones en caso de escasez de comida.


Los búhos grises adultos solo pesan de uno a 1.5 kilos, tienen una altura de 84 cm. y su envergadura (De la puta de una ala a la otra) alcanza hasta 1.52 metros. Su tamaño les dificulta moverse entre los bosques muy densos.

Durante la noche emiten unos chillidos escalofriantes que inmovilizan a sus presas. Cazan ratones, topos, ranas, insectos, peces y otros animales pequeños. Al amanecer regresan a sus nidos para dormir.

El autillo mide 19 cm. y tiene unas orejas muy desarrolladas. Sus costumbres son generalmente nocturnas y se alimentan de todo tipo de insectos. Muchas veces se les ve por zonas habitadas por el hombre, ya sea en jardines o plantaciones. Suelen poner sus huevos entre los muros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario